martes, 21 de septiembre de 2010

¿Si yo hubiese vivido en el periodo de la Guerra Fría (1945-1990) a qué alianza hubiese defendido? ¿Estados Unidos o URSS? ¿Capitalismo o Comunismo?

Si yo hubiese vivido durante la Guerra Fría hubiese defendido al comunismo, ya que este fue clave para la economía del estado, ya que los medios de economía son del estado.


Por otra parte yo hubiese defendido al comunismo, es porque uno es dueño de lo que crea, con su esfuerzo, y esto no es entregado a un empresario ni nadie que siga haciéndose mas rico de los que es, sin mayor esfuerzo, y estos tenían oportunidades de terminar sus estudios y no ser discriminados por no tener estudios para ser alguien mejor. Y el comunismo es como una organización social y económica, es basada en la comunidad de los medios sociales de producción y los bienes que uno produce, a diferencia de otros el comunismo implica la abolición de la división del trabajo y por ende del dinero.


La URSS también fue un gran apoyo para la tecnología al lanzar el primer satélite en orbita y en poner en orbita al primer ser vivo, aunque EEUU contaba con un arma especial que le hacía tener la supremacía en el ámbito bélico;”La Bomba Atómica”.Sin embargo la URSS en 1945 desarrolló su propia Bomba Atómica, gracias al espionaje de individuos de estos.


Yo pienso que el comunismo debería cambiar en pequeños aspectos, deberían tener las mismas oportunidades para gobernar. Realmente me parece que sería justo, en cierta manera la distribución de las cosas.


La mayoría de los países que los adoptaron lo terminaron descartando, pero como se ve en mi ensayo, yo opté por defender al comunismo, ya que es fundamental en la economía del Estado, y eso nos ayuda mucho.

3 comentarios:

  1. Muy bueno ojala halla mas personas que piensen como nosotros, lo hay pero ya son veteranos ya no hay quien lo defienda con justicia en estos tiempos :c

    ResponderEliminar
  2. Sin duda alguna, defendería al Comunismo, pero desgraciadamente no muchos pensamos lo mismo.

    ResponderEliminar
  3. Lamentable, ojalá hubieras vivido en esa epoca. Te olvidas del terror que vivió millones de personas. Simplemente lamentable tu comentario.

    ResponderEliminar