El crecimiento urbano es un problema que se vive alrededor de todo el mundo. Algunos países se les ve más afectados que a otros y a otros menos de distintas formas como los Espacios Marginados y Deteriorados en las Periferias de las Ciudades, los Problemas de Transporte, La Contaminación, el Abastecimiento y los Residuos, los conflictos Sociales y muchos más.
Los problemas de transporte son un desafío a superar por el mundo. Aunque las ciudades cuenten con una muy compleja red de transportes, siempre surgen nuevos problemas y quejas ocasionados por las mismas personas. En las calles, en ciertos lugares se observa mucha congestión vehicular, sobre todo en las mañanas, que es el horario habitual de entrada de casi todas las personas a sus respectivas labores y en la tarde al retirarse, o en el comercio. Y esto conlleva otros problemas como la contaminación y los conflictos sociales. Al haber demasiados vehículos transitando esto provocan tipos de contaminación como acústica provocada por bocinas, frenadas bruscas, entre otras, y contaminación ambiental, que es producida también por estos vehículos al liberar gases tóxicos al medio ambiente. Por otra parte de la contaminación también existen las industrias, principales contaminadoras medioambientales.
Por lo de los conflictos sociales dados por la delincuencia, violencia, tráfico de drogas, y desempleo, es otro problema muy difícil de superar, aunque se han incorporado nuevos policías en las zonas más afectadas por estos problemas, y aun así siguen habiendo hurtos a ancianos o gente al salir del banco, por ejemplo. Y el incremento de la población facilita a estas personas ya especializadas en hurtos realizar sus maniobras.
Y por último, los espacios el abastecimiento y los residuos, debido al incremento de la población está cada vez es un tarea más difícil de realizar, ya que cada vez se necesita más energía para brindarle luz a todas las casas y tener sus necesidades, tener más agua para toda las personas ya que ese es un elemento vital para todos los seres vivos, tener lugares donde desechar sus desechos metabólicos o basuras.
Para mejorar todos estos problemas está muy a futuro pero si cada persona piensa en el mundo y en las demás personas puede darse pronto, mejorar problemas como la delincuencia, la violencia, varios más, está en las personas que los hacen, aunque no dudo que cada vez se verá más personal policial cuidando las calles, patrullando las calles con mayores problemas. Porque las mayoría de los problemas actuales tienen solución y hay que organizarse bien para mejorarlos, como el ejemplo del transporte vehicular, la gente que va sola en un auto en el que caben mínimo 4 personas, y se ideo un plan para estos de llevar a gente conocida o amigos y se ponen de acuerdo en todo.